ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Tutorial] Yo quiero una web chuli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vaini
Admin

MensajeTema: [Tutorial] Yo quiero una web chuli   Jue Nov 20, 2014 6:16 am

Debido a que mucha gente no le gusta los blogs / livejournales, modos alternativos para tener tu propio trade post, aquí tenéis una guía paso a paso para tener vuestra propio web como este.

Lo primero, es que necesitas un dominio. No te preocupes, no tienes por qué pagar por uno para ti sola - que si lo quieres, adelante, pero me temo que este tutorial no te va a servir ya que necesitas otras guías.- ya que hay muchas chicas y chicos geniales que ofrecen un subdominio para ti totalmente gratuito, tan solo a cambio de poner un enlace a su web. Seguramente haya más, pero aquí tenéis un par en el que podéis echarle un vistazo.

Like a Star @ heaven Love-jam
Like a Star @ heaven Butterfly-rain
Like a Star @ heaven Fairy-fountain
Like a Star @ heaven Absolute-chaos
Like a Star @ heaven Muchas webs aquí detalladas

Como veis todas están en inglés, así que si necesitáis una ayuda rápida puedo echar un vistazo. Una vez tengáis vuestra web os enviaran un mail con la información de vuestra cuenta.
Nota: Pedir si es posible que os instalen etcg de antemano.

Para poder seguir con nuestro tutorial, necesito que os bajéis el programa de transferencia de datos filezilla, es totalmente gratuito y podéis descargarlo en su página web Filezilla project.
Para acceder a tu web desde Filezilla, arriba en la barra hay que poner:
- Servidor: La dirección ftp que te ponga tu host
- Nombre de usuario: El nick que hayas pedido a tu host
- Contraseña: La contraseña que hayas pedido a tu host
Y ya, das a Conexión rápida para conectarte.

Una vez dentro tras meter nuestro nombre de usuario y contraseña, veremos dos cuadros grandres, en la derecha se encuentran los archivos que tienes en tu ordenador, en la izquierda, los de la web.
Clickea dos veces en public_html y otras dos veces en el nombre de tu sitio, ahí encontrarás un montón de cosas que probablemente no tengas ni idea de lo que son. Bien, al principio yo tampoco.

Hay 3 archivos en concreto que no puedo ayudarte con ellos, estos son header.php, footer.php, style.css.
Estos 3 pequeños amiguitos editan el layout de tu propia web, si no te gusta el layout que te han puesto y sabes, o te manejas un poco con html, puedes intentar cambiar el tuyo o coger uno de los predefinidos de sitios como TCG Publicity u otros que te encuentres en internet.

• Haz doble click en la carpeta cards. Lo primero que tienes que hacer es introducir una carpeta llamada /babochorom en la que hayamos metido previamente las cartas filler y pending. Simplemente arrastra la carpeta desde tu ordenador hasta filezilla para hacer esto.
  • Ahora ve a la carpeta llamada tcgs, quizá exista ya una que se llame tcgname.php -o algo por el estilo- en caso de que lo hayan introducido para ti, como soy buena persona y explicar esto sería más difícil que otra cosa, aquí tenéis el documento que tenéis que introducir, tan solo descargarlo y meterlo en vuestro filezilla. Como nota, este documento incluye las categorías de las que hablamos antes, si quieres otras, lo siento, pero tendrás que añadirlas por tu cuenta.
    → Documento
    Nota: Para que funcione tienes que cambiar mi web por la tuya, los nicks y esto /home/needtake_vaini/public_html/ohmygodless/ por el vuestro
  • Una vez que tengas tu babochorom.php metido en filezilla, tienes que entrar en index.php para introducir el siguiente código que pondrá una tabla con el TCG en tu página de inicio. Tan solo cambia NOMBREDELTCG por Babo Chorom
    Código:
    <tr><td align="right"><a href="tcgs/NOMBREDELTCG.php">Nombre del TCG</a></td><td align="center"><?php $database = new Database; $tcginfo = $database->get_assoc("SELECT * FROM `tcgs` WHERE `name`='NOMBREDELTCG");
    echo $tcginfo['status']; ?></td><td align="left"><?php $database = new Database;
    $tcginfo = $database->get_assoc("SELECT * FROM `tcgs` WHERE `name`='NOMBREDELTCG");
    echo date('F d, Y', strtotime($tcginfo['lastupdated'])); ?></td></tr>

Ahora vamos internet, vamos a ver nuestro ETCG

• Ve al admin panel de tu etcg, puedes llegar a él en internet poniendo /etcg tras tu web, por ejemplo: http://nombredetuweb.dominio.com/etcg
  • Ahora, depende tu host, puede que tengas listo un TCG para usar o no, pero asumamos que no, dale al + verde que hay al lado de un menú despegable y añadamos un nuevo TCG. Para los settings puedes usar esta imagen como guía.

Nota: Si no estás segura de alguno de tus settings, contacta con tu host, puede ser que su forma de escribir los settings sea diferente a la que está aquí escrita.

• Ahora, ve a Collection en el menú de la izquierda. Tenemos que añadir las cartas -o añadir primero las categorías, depende- en el cuadro grande de cada categoría en la derecha. Al añadir las cartas tienes que hacerlo tan solo el nombre, es decir mv-hush08.
    Hablemos de las prioridades que te dan en las diferentes categorías, si pones tus cartas en HIGH no podrán cambiarte esas cartas por nada, sin embargo, medium y low son cartas que admiten el cambio a través del tradeform.
    Nota: Voy a añadir y detallar las categorías "esenciales", por supuesto puedes separarlo de maneras diferentes tú y hacerlo más personal.
    CD - CDs, worth 0, auto url= http://babochorom.needtakehave.com/cds/
    Eventcards - Cartas de evento, worth 1, auto url= http://babochorom.needtakehave.com/mcev/
    Membercards - Member cards, worth 1, auto url= http://babochorom.needtakehave.com/mcev/
    keepingreg - Cartas que coleccionarás en el futuro, worth 1
    keepingspe - Cartas que coleccionarás en el futuro especiales, worth 2
    tradingreg - Cartas que quieres cambiar, worth 1
    tradingspe - Cartas que quieres cambiar especiales, worth 2
    onhold - Cartas que estás guardando para alguien, worth 1
    onholdspe - Cartas que estás guardando para alguien especiales, worth 2

Ahora que tienes todas tus categorías, customizadas como las quieres y demás, viene la parte "aburrida". En la caja de al lado de las categorías tienes que meter manualmente las cartas que tengas (mc-Vaini, soohyun16, mv-hush12, evento-prejoin) PERO tienes que hacerlo una categoría a una. Siempre, antes de pasar a la siguiente categoría dadle a UPDATE. Etcg no guarda dos categorías a la vez, sino una a una. Poned también las cartas que coleccionéis en keeping por el momento.

• Bien hecho, ahora vamos con las colecciones. En collection, clickea el link "View collecting", ahora no tendrías que tener nada, así que rellénalo tal y como te enseño aquí.

En count, depende de si la baraja tenga 10, 15 o 20 cartas.

• Como no creo que tengáis aún colecciones masterizadas, puedes saltarte este punto, aunque si quieres saber como se haría manualmente, tienes que ir al link "View mastered" y allí rellenar lo mismo, salvo que en vez de tickar grab from categories, tendréis que introducir manualmente los números de las cartas (01, 02, 03, etc) y tras añadirlo tienes que darle a seleccionar archivo y buscar en tu equipo la carta master de ese deck.

A partir de aquí, cuando masterices un deck tan solo tienes que presionar master y añadir la carta master por ti misma

• Vamos a los logs, en el menú de la izquierda ve al botón LOGS donde verás dos grandes cuadros, Activity LOG, aquí van los logs de juegos y updates, y Trade Log, es decir, los cambios. Si tienes que añadir los logs pasados, simplemente copia y pégalos aquí,no te olvides de clickar update cuando pases al otro.

• Cuando tengas cartas que registrar a través de juegos y updates, ve a EASY UPDATER que es el último botón del menú. Rellénalo copiando y pegando las cartas en cada categoría y dale a Update, como verás tendrás las cartas en cada categoría y tu activity log actualizado

Y listo, ya puedes disfrutar de tu propia página web.

Créditos: Syara & Sarah por escribir la guía original en inglés para Heartchu

[Tutorial] Yo quiero una web chuli
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.